Benetússer celebra la procesión de la Virgen de los Dolores

Cofradías y Hermandad retoman la actividad tras ver suspendida la primera jornada de procesiones por la lluvia

Pilar Olaya

Pilar Olaya

Las Cofradías y la Hermandad de Benetússer por fin han podido vestirse con su indumentaria y salir en procesión en este Martes Santo, tras verse cancelado el traslado del Cristo Yacente desde la Parroquia Nuestra Señora del Socorro este pasado lunes 25 de marzo, y deslucir el arranque de la Semana Santa benetusina en su 75 aniversario.

Las Cofradías se concentraron en el Ayuntamiento de Benetússer.

Las Cofradías se concentraron en el Ayuntamiento de Benetússer. / A.B.

En la noche de este Martes Santo, esta vez sí, pudieron las Cofradías de Granaderos de La Virgen de Los Dolores, de Jesús Nazareno, de Ntra. Sra. Del Socorro, del Santísimo Cristo de la Misericordia, del Santo Descendimiento y Cristo Resucitado y la Hermandad Del Santo Sepulcro realizar la procesión de la Virgen de los Dolores.

Todas, ellas, acompañadas por la Junta Central de la Semana Santa de Benetússer y la AC La Pasión, se concentraron la plaza del Ayuntamiento, para dirigirse todas juntas al Templo Parroquial para iniciar la procesión de la Virgen de los Dolores. La imagen recorrió la plaza Cardenal Benlloch, la calle Valencia, la calle Miguel Hernández, la calle Ntra. Sra. del Socorro, la calle Major, la plaza del Forn, calle Molí y plaza Cardenal Benlloch, custodiada por los cofrades y hermanos y hermanas que desfilaron con sus respectivas vestiduras con los colores que la sidentifican detrás de sus banderines, y también por las clavariesas que portaban los cirios.

Clavariesas portando los cirios.

Clavariesas portando los cirios. / A.B.

Este miércoles, a partir de las 22.00 horas, está prevista la celebración del Vía Crucis penitencial.

Comienzan lase escenificaciones de La Pasión

Tras estos días de procesiones, a partir de este Jueves Santo comienzan las escenficaciones de la Agrupación Cultural La Pasión.

El Jueves Santo, a las 22.30 horas, tendrán lugaren la Plaza de la Iglesia Torre Antonia y a las 00:00 horas aproximadamente en la Plaza del Ayuntamiendo las Escenas sacras.

El Viernes Santo es el día grande, con la representación del Juicio de Pilatos y la condena a Jesús a partir de las 11 horas en la Plaza del ayuntamiento, y después la Procesión por la calle de la Amrgura hasta la crucifixión en la Plaza De la Iglesia. en el mismo lugar, a partir de las 22:30h, se realizará la escenificación de la estampa del Descendimiento.

Las escenificaciones finalizarán el sábado, a partir de las 22.30 horas con la Resurreción de Jesús en la Plaza de la Igleisa.

Todo el programa de la AC La Pasión se puede consultar en este enlace.