Compromís insiste en comprar el Nou Morvedre, pese a las "suspicacias" del PSPV

Pepe Gil considera que la adquisición del campo del Saguntino es la vía más rápida de solucionar las malas condiciones del estadio

El Nou Morvedre, campo del Atlético Saguntino.

El Nou Morvedre, campo del Atlético Saguntino. / Daniel Tortajada

Mari Mar Carrillo

La brecha abierta entre Compromís y PSPV con motivo del Nou Morvedre no se cierra. Después de que los socialistas, en palabras del concejal de Deportes, Javier Timón, acusaran a los nacionalistas de electoralismo en su última propuesta sobre el campo del Saguntino, el candidato de los valencianistas, Pepe Gil, no solo reafirma sus reclamaciones, centradas en la compra del estadio, sino que asegura no entender las "suspicacias" que ha levantado en el socio de gobierno.

"Lo que tratamos de ofrecer es una solución al convenio con la federación -española de fútbol-, que hemos conocido hace muy pocas semanas, pero es evidente que está en vía muerta porque llevan con él cerca de medio año y no se acaba de definir", añade el candidato de Compromís a la alcaldía de Sagunt, sobre un acuerdo del que está pendiente la renovación del césped artificial por 227.000 euros.

Sobre la comparativa establecida por Timón con el depósito de Churruca, que se declaró en ruina y "cuya cesión se complicaba por la cantidad de propietarios", Pepe Gil recuerda que esta instalación estaba en desuso, mientras que el Nou Morvedre "lo utiliza el club para realizar su actividad deportiva, no está en ruina y solo tiene un propietario, por tanto la comparación no es adecuada".

Menor tiempo posible

Los nacionalistas insisten en que "la propuesta de compra es el mejor camino para tener en condiciones óptimas el campo de fútbol y en el menor tiempo posible. Los problemas del Nou Morvedre deben ser abordados de forma urgente y ya vamos con retraso". El concejal de Compromís concluye que la adquisición del estado "no es una propuesta electoralista, sino sensata y adecuada para dar solución a un problema real".

Suscríbete para seguir leyendo