Los robos de cable de cobre dejan sin luz dos zonas de Sagunt

El consistorio deberá gastar 7.600 € solo en reparar el tramo del Teatro Romano al Castillo

Imagen de la subida al Castillo de Sagunt.

Imagen de la subida al Castillo de Sagunt. / Tortajada

Mónica Arribas

Los robos de cable de cobre continúan siendo un problema para el Ayuntamiento de Sagunt y han vuelto a dejar dos zonas sin alumbrado público desde hace ya varias semanas.

Una de ellas es el tramo que va desde el Teatro Romano hasta el Castillo; una zona frecuentada tanto al caer la noche como temprano por vecinos que acuden a pasear a sus mascotas.

Además de dejarles sin luz, el robo obligará a gastar 7.600 euros en reponer el servicio, según ha explicado a preguntas de Levante-EMV el edil de Mantenimiento, Pepe Gil. «Ahora se pondrá aluminio en lugar de cobre, pues ese material no tiene valor ni es atractivo para quien roba», apuntaba además de asegurar su intención de que la reparación se haga «de forma inminente».

«Al no disponer aún del contrato de mantenimiento de instalaciones eléctricas, esto nos ha supuesto tener que actuar con las situaciones más urgentes y ésta es una de las prioritarias que en breve solucionaremos», apuntaba.

La otra zona que ha sido blanco de los ladrones es una parte del polígono Camí la Mar, en una parte no recepcionada aún por el ayuntamiento; unos daños «que deberá resolver la empresa que ha hecho el polígono», según puntualizaba el concejal de Mantenimiento.

Los ladrones han vuelto a dejar sin alumbrado público una parte del polígono industrial Camí la Mar

Como ha venido informando este diario, en los últimos años ya se han producido robos de este tipo, tanto en Parc Sagunt como en una parte del polígono Camí la Mar. 

No obstante, los más sonados fueron los que, poco a poco, acabaron destrozando todo el sistema de luz que alumbraba las murallas del Castillo de Sagunt tras una inversión costeada por Unión Fenosa, como fue informando este diario.