El Saguntino sigue vivo en la Copa Federación

Los rojillos cierran este sábado en la Patacona la fase autonómica de la competición, mientras siguen pendientes de apuntalar la plantilla

Acción del encuentro frente al Rayo Ibense.

Acción del encuentro frente al Rayo Ibense. / Daniel Tortajada

Ángela Carrascosa

Sin que todavía se haya superado la primera quincena de agosto, el Atlético Saguntino ya tiene su primera victoria oficial de la temporada. Después de caer en el debut de la fase autonómica de la Copa Federación, los rojillos se impusieron por 2 a 0 en la segunda jornada, así que de cara a la tercera, última para los pupilos de Sergi Escobar que les llevará este sábado hasta la Patacona, se mantienen vivos en la lucha por la primera posición que da acceso a la fase nacional.

Una acción del encuentro de esta semana.

Una acción del encuentro de esta semana. / Daniel Tortajada

En el partido de este miércoles frente al Rayo Ibense, Pedro Torres y Guille Andrés fueron los autores de los goles, aunque el director deportivo saguntinista, Rubén López, destaca "el rodaje para el equipo, al que todavía se le ve espeso y falto de ritmo". Otra nota positiva del choque fueron los minutos de los jugadores sub 23 que quieren hacerse hueco entre los mayores.

Extremo y delantero

Más allá de los resultados de pretemporada, los rojillos siguen peinando el mercado en busca de apuntalar su plantilla, a la que le ha surgido un agujero después de que los dos laterales izquierdos hayan sufrido sendas lesiones que les mantendrán tiempo apartados de los terrenos de juego. Además de este puesto, López confirma a Levante-EMV que está en la búsqueda "de un jugador que nos dé desequilibrio en banda y un delantero".

Mientras, el Saguntino sigue hospedado en el Fornás, mientras se resuelven las últimas cláusulas del convenio entre el ayuntamiento y la Real Federación Española de Fútbol para la cesión del Nou Morvedre y su imperativa renovación del césped artificial con fondos municipales. Precisamente esta semana con la disputa del encuentro frente al Rayo Ibense, la directiva rojilla supo que "cuando parecía, otra vez, que todo estaba conforme, el secretario de la federación se ha sacado dos cláusulas, que se refieren a cuestiones menores, pero no permiten desbloquear el asunto".

Situación "lamentable"

Pese a que la acogida en el Fornás ha sido buena e incluso hay programado un derbi de pretemporada, Rubén López no esconde que "con esta situación perdemos dinero, porque no podemos dar visibilidad a nuestros patrocinadores y también se resiente el número de socios. Es lamentable".