El alcalde de Gilet volverá a presidir la Mancomunitat de La Baronia

El socialista Salva Costa logra el apoyo de primeros ediles de su partido y de otras formaciones, pero admite que "le hubiera gustado la unanimidad"

El alcalde de Gilet, en un acto de partido.

El alcalde de Gilet, en un acto de partido. / Tortajada

Mónica Arribas Marián Romero

El alcalde de Gilet, Salva Costa, ha sido reelegido presidente de la Mancomunitat de La Baronia.

El socialista era el único que optaba a encabezar la institución y ha logrado 43 votos a favor para revalidarse en el cargo, mientras el resto se abstenía.

Además del respaldo de Gilet, ha obtenido el de representantes de distintas localidades donde gobierna su partido como Petrés y Alfara de la Baronia, pero también de otras donde la alcaldía está en manos de diferentes formaciones como Estivella, que encabeza el nacionalista Francesc Mateu, o Torres Torres, donde la vara de mando la ostenta el popular Javier Peris.

"La verdad es que me hubiera gustado la unanimidad y más cuando solo había un candidato, por lo que me cuesta entender las abstenciones", adelantaba a Levante-EMV. "No obstante estoy muy contento porque supone reconocer que se ha hecho un buen trabajo durante estos cuatro años".

Sonaba con fuerza

Desde hace unos meses, el nombre de Salva Costa sonaba con fuerza para seguir al frente de la entidad supramunicipal, como adelantó Levante-EMV y finalmente ha ocurrido.