La reforma del tramo marítimo del Pantalán sigue pendiente de Costas

La Autoridad espera el visto bueno desde el pasado mes de junio

Mónica Arribas

La reforma del tramo marítimo del Pantalán sigue pendiente de un informe de la Demarcación de Costas de Valencia, concretamente, el que dará el visto bueno a la compatibilidad marina.

Fuentes de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV) han ratificado a preguntas de Levante-EMV que el proyecto está redactado y listo para sacarse a licitación en cuanto Costas se pronuncie.

Esta situación se prolonga desde el pasado mes de junio, como reconoció el expresidente de la APV, Joan Calabuig, a una representación vecinal.

El nuevo Pantalán del Port de Sagunt toma forma

Daniel Tortajada

De hecho, como informó este diario, el subdirector general de la APV, Néstor Martínez, también se refirió a esta cuestión en el Encuentro anual de la Asociación de Empresarios del Camp de Morvedre (Asecam) celebrado en Sagunt. Allí, admitió públicamente el pasado mes de octubre que todos esos trámites estaban a expensas del informe de Costas y que la voluntad del organismo era licitar el contrato en cuanto se obtuviera su luz verde.

Sin novedades

Pero, transcurridos todos estos meses, la espera continúa. Y ello, a pesar de que en el gobierno municipal aseguraban a este rotativo que "mantienen la presión" para que Costas se pronuncie y la APV pueda seguir los trámites para remodelar también la parte marítima del Pantalán; una obra que permitirá convertirla en un paseo marítimo que se adentrará en el agua, con unos 300 metros de longitud, pero dejando a la vista la huella paisajística y distintas pilastras de la estructura original.

Suscríbete para seguir leyendo