Solo Segart y Quartell hacen frente a sus facturas más tarde del máximo legal

Albalat dels Tarongers, Sagunt y Gilet han sido otros ayuntamientos incumplidores a lo largo del pasado ejercicio

Vista del núcleo urbano de Segart.

Vista del núcleo urbano de Segart. / Daniel Tortajada

Solo los ayuntamientos de Segart y Quartell cerraron el pasado año como morosos con sus proveedores.

Así lo atestigua el último informe del pago medio de las facturas de administraciones locales del Camp de Morvedre elaborado por el Ministerio de Hacienda, que refleja como el consistorio de la Baronia demoró el abono de sus facturas una media superior a los 44 días, mientras que el de les Valls tardó casi 36. Cabe recordar que el máximo fijado por la ley es de 30 días.

Petrés, en el límite

Los que más apuran dentro de este umbral son Petrés, que supera los 27 días y Sagunt (23), porque el siguiente ya es Gilet con menos de dos semanas.

Vista de Quartell.

Vista de Quartell. / Daniel Tortajada

Por el otro lado de la clasificación comarcal destaca el cero de Torres Torres, que significa que abona sus obligaciones en el acto, mientras que Algar de Palància tarda menos de medio día y por debajo de las 24 horas también se sitúa Algímia d’Alfara.

Balance anual

En el balance trimestral del año pasado, los ayuntamientos que incumplieron el plazo máximo de pago a sus proveedores en alguno de estos periodos fueron Segart, durante todo el año; Albalat dels Tarongers de enero a septiembre; tanto Sagunt como Gilet en el primer semestre y Quartell en la segunda mitad del ejercicio.

Suscríbete para seguir leyendo