Sagunt suma 6 campeones de España de luchas olímpicas

Daniela Ojeda y Aitor Tello del Lluita Morvedre, así como Mohammed Aoussi, Yahya Hamdi, Mykyta Skybynskyi y Miroslav Ostapa del CD Ares se fueron de León con la medalla de oro

Expedición del CD Ares en León.

Expedición del CD Ares en León. / Levante-EMV

Más de una treintena de participantes, seis medallas de oro y un total de 17 podios. Ese es el balance de la lucha de Sagunt en los Campeonatos de España de Luchas Olímpicas en categorías U23, U17, U15 y U13, que se disputaron en el Palacio de los Deportes de León.

El mayor botín fue para el CD Ares, cuyos resultados y rendimiento de sus deportistas "fue muy satisfactorio", con cuatro títulos nacionales, tres medallas de plata, así como un bronce individual y otro por equipos entre los más pequeños. En esa edad fue en la que Mohammed Aoussi (60 kilos), Yahya Hamdi (50 kilos) y Mykyta Skybynskyi (45 kilos) en grecorromana, al igual que Miroslav Ostapa (45 kilos) en libre olímpica se subieron a lo más alto del podio, después de ganar todos ellos los cuatro combates que disputaron.

En una expedición encabezada por los entrenadores Adrián Valero, Adonys Montero, Kevin Martínez, Gilbery García y Natalia Valero, los otros medallistas fueron en grecorromana U15, de la mano de Chouiab Chiab, plata en 68 kilos y Neizan Méndez, también segundo en 41 kilos, como Kyryl Skybynskyi en libre olímpica 68 kilos, mientras que el U17 Salmane Bouradaa fue tercero en 45 kilos.

Lluita Morvedre

Expedición del Lluita Morvedre en León.

Expedición del Lluita Morvedre en León. / Levante-EMV

El Lluita Morvedre también cosechó un buen botín de podios en León, encabezados por los campeones de España Aitor Tello, que ganó sus cuatro combates U15 de libre olímpica 68 kilos, y Daniela Ojeda, que se impuso en 43 kilos U17. Además del segundo puesto por equipos en U15 femenina, la entidad saguntina completó sus medallas en esta categoría con la plata de Ainhoa Gimeno en 62 kilos y los bronces de Martina Ojeda en 54 kilos y Mar Cortés en 58.

Para cerrar el repaso a estos éxitos, Pau Gimeno fue segunda en 55 kilos de U23, después de perder un combate de los tres que disputó, mientras que, en U17 de libre olímpica, Alan Ferrera también fue plata en 110 kilos. La expedición del Lluita Morvedre estuvo encabezada por los entrenadores Pedro Ojeda, José Ramón Ojeda y Carlos Aránguiz. En León también estuvo el árbitro internacional Félix Ramírez.

Marta Ojeda con la selección española

Pero ahí no se acabó la actividad de lucha, ya que Marta Ojeda viajó con la selección española sénior a la concentración internacional que tiene lugar en Roma de cara a la preparación de los próximos compromisos internacionales.