El Fertiberia no pierde la ilusión, pese a seguir muy mermado

Los rojiblancos no recuperan a ninguno de sus lesionados para la visita a Pamplona de este domingo

Toni Malla, entrenador del Fertiberia BM Puerto.

Toni Malla, entrenador del Fertiberia BM Puerto. / Pepa Conesa

El Fertiberia BM Puerto vuelve este domingo a la competición en la Liga Plenitude Asobal, cuando a partir de las 12.30 horas salte al pabellón Anaitasuna para medirse a los pamplonicas. Pese a que el parón de la semana pasada hacía confiar en que la repleta enfermería rojiblanca se fuera vaciando, el técnico del conjunto porteño, Toni Malla, lamenta que "no recuperamos a nadie, aunque estamos cerca de que suceda para que nos ayuden a competir mejor lo que resta de temporada".

Pese a las bajas y la posición clasificatoria, último con 5 puntos, que son los mismos que le separan de la zona de la salvación, el Fertiberia afronta el choque "con energías renovadas. Hemos entrenado muy bien estas dos semanas, en las que hemos corregido cosas y hemos añadido alguna variante táctica que nos vendrá bien en la recta final" de la competición liguera, según apunta Malla.

Objetivo: puntuar

El entrenador tortosí añade que "vamos a Pamplona con las máximas ilusiones de competir, hacerlo lo mejor posible y ver si podemos puntuar, que es nuestro objetivo". En busca de su primer resultado positivo fuera de casa, los rojiblancos se miden a un Helvetia Anaitasuna que "está haciendo muy buena temporada, como se refleja en la clasificación, y especialmente en casa es un equipo muy regular".

Carlos Pueyo en una acción del último partido.

Carlos Pueyo en una acción del último partido. / Pepa Conesa

Cerca de la victoria en la primera vuelta

Los navarros son undécimos con 20 puntos y en su pabellón han caído equipos como el Granollers, aunque también se han llevado los dos puntos el Bidasoa y el Logroño, mientras que el Sinfín, que es penúltimo, arañó un empate y el otro equipo implicado en la lucha por evitar el descenso, el Cangas, apenas perdió por tres hace unas semanas. El Fertiberia, por su parte, ha caído en sus dos últimos desplazamientos al pabellón Anaitasuna, aunque ganó los dos anteriores, ambos en 2016. En la primera vuelta, los porteños tuvieron la victoria en su mano, pero acabaron sucumbiendo.