"Estoy muy orgulloso de mis jugadores, porque, en lugar de venirse abajo, sacaron la garra y el corazón"

El entrenador del Atlético Saguntino, Jonathan Risueño, celebra que su equipo se deshiciera en casa de un gallito como el CE Europa (2-1)

Una acción del último encuentro en el Nou Morvedre.

Una acción del último encuentro en el Nou Morvedre. / Àngel Garreta/CE Europa

Pepa Conesa

El Nou Morvedre agranda su leyenda, después del vital triunfo cosechado por el Atlético Saguntino (2-1) frente a un CE Europa llamado a disputar el play off de ascenso a Primera RFEF. Esta victoria no solo saca del descenso a los rojillos, sino que confirma la fortaleza del feudo romano, que queda demostrada en una hipotética clasificación de este grupo 3 de Segunda RFEF solo con los partidos de casa, en la que los saguntinistas ocuparían la quinta posición.

La última confirmación llegó en un choque en el Guille Andrés adelantó pronto al equipo de Jonathan Risueño al rematar de cabeza un centro lateral en jugada de estrategia. Poco después de la reanudación, los visitantes empataron y fue Jean Paul quien puso el marcador definitivo al transformar una contra. El técnico local reconoce que "estamos muy contentos por ganar, porque sabemos lo apretado que está el descenso y nosotros conseguimos sumar contra un gran equipo".

Pelea por un balón en el Nou Morvedre.

Pelea por un balón en el Nou Morvedre. / Àngel Garreta/CE Europa

Sobre las claves del triunfo, el entrenador valenciano apunta que el principal éxito fue "que el Europa no pudiera hacer su juego habitual. Controlamos a un par de jugadores que son muy importantes y nos salió bien" el plan de partido contra uno de los equipos que más facilidad goleadora tiene en la categoría. Los rojillos tuvieron opciones de ampliar su ventaja todavía en la primera parte, pero un tanto anulado a Guille Andrés y una jugada polémica en el área catalana lo impidió. "Creo que merecimos más en la primera mitad", apunta el míster.

Buen ambiente

A la salida de los vestuarios tras el intermedio, Risueño explica que "nos empataron a los dos minutos, pero estoy muy orgulloso de mis jugadores porque, en lugar de venirse abajo, volvieron otra vez a sacar esa garra y el corazón que tienen. Pelearon hasta final" y obtuvieron el merecido premio, ante una grada que volvió a responder, pese a que la tarde no fue nada apacible.

Pero no solo fue sentimiento lo que puso sobre el césped el Saguntino para sumar estos tres puntos, ya que "en estas categorías, el mayor peligro está en los centros laterales y las jugadas a balón parado. Son partes importantísimas del juego, que supimos aprovechar frente al Europa".

Visita al Rico Pérez

Con la máxima de que en las cinco finales que quedan hasta final de temporada, "hay que sumar de tres en tres, independientemente del rival", los romanos tiene otro hueso duro cuando el próximo fin de semana se desplacen a Alacant para medirse a otro de los equipos que ocupan posiciones de play off de ascenso como el Hércules. Sin triunfos como foráneos desde el 23 de noviembre y con un calendario algo más relajado hasta final de temporada, una victoria en el Rico Pérez supondría un espaldarazo que podría ser definitivo en el empeño rojillo para seguir una temporada más en Segunda RFEF.