El Nature Fest vuelve a Gilet

El ayuntamiento refuerza su apuesta por el turismo familiar

Imagen del festival del pasado año.

Imagen del festival del pasado año. / Daniel Tortajada

Albert Vidal

La apuesta del Ayuntamiento de Gilet por el turismo familiar se ve reforzada estas fechas de Pascua con la segunda edición del Nature Fest, que se celebrará entre el 5 y el 8 de abril. Carles Catalunya, en calidad de concejal de Fiestas, describe esta iniciativa como "un festival familiar, experiencial y solidario", sin duda una excepcional carta de presentación para unos eventos que se celebrarán en la Plaza Virgen de la Estrella.

El edil afirma que "después del éxito de asistencia de la primera edición, hemos apostado por mantener la oferta gastronómica, con una gran variedad de foodtrucks, y la programación cultural con conciertos, tributos y Djs en directo sin olvidar la cita con el tardeo". La propuesta de fusionar la gastronomía con la música es un elemento clave para promocionar el potencial del municipio del interior del Camp de Morvedre en una de las épocas del año en la que presenta mayor afluencia de visitantes.  

Mercado solidario

Catalunya explica que "también habrá un espacio dedicado a mercadillo solidario y otro a talleres para los más pequeños". A su entender el éxito del festival "es que pueda venir a divertirse toda la familia".

Uno de los conciertos de la primera edición.

Uno de los conciertos de la primera edición. / Daniel Tortajada

Los actos se iniciarán este viernes a las 18 horas con la inauguración de los puestos de comida y los talleres infantiles. A las 19.30 horas llegará el turno del concierto de Pablo Monleón (versiones de canciones pop), que servirá de avanzadilla para el tributo a Seguridad Social Come ranas. La jornada la cerrará un Dj invitado que pinchará temas del pop español.

Sábado y domingo

El sábado y el domingo repetirán el esquema de música en directo por la mañana, talleres infantiles y después de comer en los puestos habilitados tardeo adaptado a la generación de la EGB. Por la noche será el turno de los tributos y un Dj concluirá la fiesta.

Por último, el lunes se cerrarán los talleres que están los tres días en marcha mientras que Rumba 13 con su rumba pop será la última apuesta musical del certamen.