El V Triatlón de Canet reunirá a primeros espadas en la disciplina

La cita con el campeonato autonómico está prevista para este domingo, 14 de abril

La playa de Canet repleta de triatletas

La playa de Canet repleta de triatletas / LEVANTE-EMV

Marián Romero Torres

Marián Romero Torres

Alrededor de 450 deportistas se darán cita este domingo, 14 de abril, en la playa de Canet para competir en la V edición del "Triatlón Olímpico sin drafting Canet d'en Berenguer". El campeonato autonómico de la Comunitat Valenciana de esta disciplina deportiva que reunirá a primeras figuras tanto a nivel nacional como internacional como es el caso de la triatleta olímpica y" top mundial" Sara Pérez, que se perfila como una de las favoritas para hacerse con el primer puesto. Junto a ella, en la categoría masculina, cabe destacar nombres como el de Mate Szaniszlo, Gergo Badar, Perú Alfaro, ganador año pasado; Ander Irogoien, Fernando Santander o Adrián Escrig, además de los internacionales, algunos olímpicos, Peter Bajai, Omar Tayara, Alejandro Pelayo Fernando Gómez, entre otros. "Es una cita, sin duda con un alto nivel de deportistas, por lo que se augura un buen triatlón", explicaban desde el Club Tricanet, organizador del evento deportivo junto al Ayuntamiento de Canet.

La prueba está previsto que arranque a las 10 horas con una primera salida de la categoría masculina y 10 minutos después lo hará la femenina. Una hora antes, la plaza de los Pescadores y la misma playa, junto a las instalaciones de salvamento y socorrismo contarán con zonas de animación que permanecerán durante todo el triatlón hasta las 13,15 horas, momento en el que está prevista la entrega de medallas.

Pruebas

En cuanto a la competición, se iniciará con la travesía a nado, en la que los deportistas recorrerán 1.500 metros. Tras esta, tendrá lugar el circuito en bicicleta con un itinerario de 40 kilómetros, que implica dos vueltas a un circuito de 20 kilómetros. Por último, el triatlón finalizará con una carrera de 10 kilómetros cuyo itinerario discurrirá por buena parte del Paseo marítimo y paralelo al río por la avenida Mariano Benlliure.

Tanto desde el club como desde el ayuntamiento han destacado la importancia de esta cita que "sitúa a Canet en el mapa del triatlón a nivel nacional y que ayuda a desestacionalizar el turismo, además de convertir a la localidad en un referente deportivo".