Gemma Altur, Fallera Mayor de Tavernes para 2024

El municipio recupera la máxima figura de la fiesta un año después

La Fallera Mayor de Tavernes junto al presidente, Óscar Ciscar

La Fallera Mayor de Tavernes junto al presidente, Óscar Ciscar / Levante-EMV

Se llama Gemma Altur Alonso, pertenece de toda la vida a la comisión Portal de Valldigna y se ha convertido en la nueva Fallera Mayor de Tavernes de la Valldigna para el año 2024, justo en el que cumplirá el décimo aniversario en el que fue la máxima reprsentante de su falla. Su nombramiento tuvo lugar este miércoles con una llamada de la alcaldesa, Lara Romero, de quien, por cierto, es una gran amiga, desde el salón de plenos del consistorio.

Tras esto, la comitiva municipal, de la que también formaba parte el nuevo concejal de Fiestas, Juan Carlos Torres, se dirigió al casal de la falla Portal, donde esperaba Gemma acompañada de decenas de personas que la arroparon en una jornada tan especial para ella.

Con Altur, el municipio recupera la máxima figura fallera después de un año en el que se decidió retirarla debido a que no había una estructura de la Federació de Falles. El nuevo presidente, Óscar Ciscar, tenía claro que el municipio debía recuperarla y así se confirmaba con esa llamada que llenó de emoción no solo a Gemma, sino a toda su familia, amigos y compañeros y compañeras de la comisión, a quien se pudo escuchar de fondo en el momento en el que descolgó el teléfono.

La nueva Fallera Mayor de Tavernes, maestra de profesión, cuenta con una amplia experiencia fallera a sus espaldas. Su amor por la fiesta le viene de sus padres. Ha sido Fallera Mayor Infantil en 1995 y Fallera Mayor en 2014 en su comisión, también regina, tanto mayor como infantil. Desde muy joven ha ocupado diferentes cargos, entre ellos haciéndose cargo del exitoso "llibret" que esta entidad elabora habitualmente. En los últimos años, de hecho, ha sido presidenta de Lletres Falleres, entidad que aglutina los premios que organizan las Fallas de diferentes puntos de la Comunitat Valenciana y fue una de las precursoras de premio Portal a la mejor poesía lírica.