El PP media para que el Consell mantenga el centro de FP de Gandia

Guillermo Barber y Mar Beltrán se reúnen con la directora de FP y constatan la intención de que la obra se haga

Beltrán, Armendia y Barber, en la reunión en la Conselleria

Beltrán, Armendia y Barber, en la reunión en la Conselleria / Levante-EMV

Sergi Sapena

El portavoz del Grupo Municipal del PP de Gandia, Guillermo Barber, y la concejala Mar Beltrán, se han reunido con la directora de Formación Profesional de la Generalitat, Marta Armendia para exponerle que se mantenga el proyecto de construir un instituto de Formación Profesional Dual en Gandia que fue anunciado en la pasada legislatura.

Según señala el concejal Barber, en ese encuentro Marta Armendia les trasladó la necesidad de que exista «un elevado grado de complicidad del empresariado de Gandia y la Safor y sus asociaciones que asegure la empleabilidad de los alumnos una vez finalizados los estudios», lo que significa que el Consell mantiene este importantísimo proyecto en el que se invertirán más de 22 millones de euros.

«Nos llevamos una magnífica impresión y mantenemos el compromiso firme de trabajar con el gobierno municipal y la Generalitat para lograr el objetivo marcado. Estamos en el buen camino y con la complicidad y el trabajo de todas las partes se podrá conseguir», ha señalado Barber.

Los dos concejales del PP gandiense insisten en que pondrán todo su empeño y su compromiso, «para conseguir que el instituto sea una realidad en nuestra ciudad».

El centro de Formación Profesional Dual de Gandia fue anunciado en la pasada legislatura por el ayuntamiento y la Conselleria de Educación, que lo incluyó en el plan Edificant. El consistorio incluso ha cedido ya una gran parcela en el sector Beniopa-Passeig para poder levantar el edificio.

El centro acogería ciclos formativos solicitados por los empresarios y los sindicatos de la comarca, y se dirige a alumnado no solo de la Safor, sino de otras comarcas. De hecho, está considerado como el proyecto educativo más importante de los últimos años en esta zona de la Comunitat Valenciana.