València

El ayuntamiento amenaza a la promotora del hotel de la Saïdia con hasta 10 sanciones

Urbanismo ha emitido una nueva resolución en la que ordena a la empresa que paralice las obras de demolición

Dos agentes de la Policía Local inspeccionan los derribos realizados en la fábrica.

Dos agentes de la Policía Local inspeccionan los derribos realizados en la fábrica. / Miguel Angel Montesinos

José Miguel Vigara

José Miguel Vigara

La concejalía de Urbanismo ha emitido una nueva resolución de paralización de las actuaciones de derribo en las naves de la calle Guala donde una promotora quiere construir un macro hotel-residencia. Según han informado fuentes del departamento encabezado por la vicealcaldesa Sandra Gómez, el ayuntamiento ha ordenado la propietaria que paralice "las obras de demolición iniciadas en las naves industriales situadas en la parcela catastral número 5946636YJ2754F0001JM, identificada como C/ Guala número 3, que deberá mantenerse en tanto la persona interesada no esté en posesión de la preceptiva licencia de obras que, en su caso, autorice la demolición pretendida".

Y ello, según lo dispuesto en la normativa urbanística aplicable y, en especial, en el artículo 204.1 en relación con los artículos 232. f) y 233.1 del Trlotup, "al existir dentro del inmueble elementos declarados Bien de Relevancia Local (paneles cerámicos anteriores a 1940, el “Brazo de Guatla” de la acequia de Rascanya) o de posible valor patrimonial (pavimento adoquinado) y encontrarse las propias naves industriales inmersas en un proceso de catalogación por parte del Servicio de Planeamiento, que actualmente está pendiente de la emisión del informe preceptivo y vinculante por la Conselleria competente en materia de cultura".

La promotora del hotel abandonó la vieja fábrica escoltada por la Policía Local.

La promotora del hotel abandonó la vieja fábrica escoltada por la Policía Local. / Miguel Angel Montesinos

En 7 días, tiene que reconstruir parte del muro demolido

En segundo lugar, el consistorio advierte a la empresa que puede imponerle hasta 10 sanciones si no procede a reconstruir los elementos constructivos que ha derribado en esta antigua fábrica. La resolución ordena a la propiedad del inmueble -que será notificada individualmente- que proceda, "en el plazo de 7 días, a la reconstrucción de la parte del muro de entrada indebidamente demolida, por motivos de seguridad y para evitar el acceso incontrolado al interior del recinto".

Asimismo, se advierte a la interesada que, en caso de incumplimiento de lo ordenado, "se procederá por esta administración municipal como medida de ejecución forzosa a la imposición de hasta diez multas coercitivas con periodicidad mínima mensual o a su ejecución subsidiaria a través de las empresas contratistas municipales y a costa de la parte obligada".

Suscríbete para seguir leyendo