Roberto Brasero alerta sobre la llegada de un "horno ibérico": "Demasiado calor para el mes de abril"

"Esta semana nos esperan temperaturas de principios de julio", asegura el presentador

Imagen de archivo de una joven durante una ola de calor en València.

Imagen de archivo de una joven durante una ola de calor en València.

C. M.

El periodista especializado en meteorología Roberto Brasero ha predecido la llegada de un "horno ibérico" que dejará en España temperaturas de hasta 40 grados.

Según Roberto Brasero, "esta semana nos esperan temperaturas de principios de julio", algo que ha inquietado a muchos de sus seguidores en las redes sociales, donde Brasero comparte algunas de las previsiones meteorológicas.

Tal y como ha comentado el periodista, las temperaturas "irán subiendo a partir de mañana y el jueves podríamos estar rozando los 40º en Córdoba y Sevilla". "Demasiado calor para el mes de abril", ha alertado Roberto Brasero.

El tiempo en València

Al parecer, la Comunitat Valenciana se verá afectada por este frente cálido, sobre todo, las zonas del interior. Las temperaturas volverán a ascender. De hecho, la Aemet prevé para el martes 25 de abril calor intenso en municipios ubicados en el interior de la provincia de València, caso de Buñol (el martes alcanzarán los 33 grados), Cheste (con la misma temperatura) o, algo más leve, en Camp de Túria, Llíria y l’Eliana con la previsión de llegar a los 31 grados. 

es muy probable que el jueves 27 y el viernes 28 se dé la fase culminante de este episodio, que llegará de manera irregular en el conjunto del territorio. Mientras en Buñol, por ejemplo, las temperaturas caerán un par de grados situándose en los 31 de máxima, en otros municipios de la Comunitat como Alcoi u Ontinyent los valores se dispararán hasta alcanzar los 35 grados máximos. Estas temperaturas se mantendrán durante el sábado en el interior de la provincia, con un calor impropio de estas fechas y que nada tendrá que ver con el clima registrado en València ciudad, donde los termómetros no superarán la barrera de los 27 grados. 

Por último, el domingo, con la entrada de viento del oeste, los valores máximos se desplazarán a la costa de la Comunitat, pudiendo alcanzar los 35 grados, y donde el descenso térmico tendrá que esperar hasta el lunes, siempre según los datos ofrecidos por la Agencia Estatal de Meteorología.