Una "joya" de falla infantil para Maestro Gozalbo

La comisión de la Gran Vía completa su oferta para las Fallas 2024 con una obra de arte de Sergio Alcañiz, en su estreno en la demarcación

Maestro Gozalbo Conde Altea infantil, de Sergio Alcañiz

Maestro Gozalbo Conde Altea infantil, de Sergio Alcañiz / SAV

Moisés Domínguez

Moisés Domínguez

Maestro Gozalbo-Conde Altea protagonizó para el presente ejercicio uno de los “traspasos del año”. Después de anunciarse la retirada -el tiempo dirá su momentánea o definitiva- de Sergio Amar de la alta competición en València, había que buscar un relevo de garantías para mantener el alto nivel competitivo que les caracteriza y se hicieron con los servicios de Sergio Alcañiz, quien viene de encumbrar a Gayano Lluch.

“Joia” es el lema de un proyecto en el que el artista define esta palabra no ya como una pieza de orfebrería, sino “también como algo inmaterial, que ejerce un valor sentimental y que nos acompaña y nos custodia, en nuestro día a día o en momentos puntuales, aunque sea de manera psicológica y mental”.

Valores para envolver la "joia" que flota

¿En qué se sustancia la idea? En valores que aparecen representados como son la suerte, energía, protección, fe, magia y superstición. Todos ellos envuelven una esfera que flota y que, adoptando todos esos valores, se convierte en una “joia”. “Algo que nos hace sentir únicos y seguros de nosotros mismos”.

Maestro Gozalbo Conde Altea infantil, de Sergio Alcañiz

Maestro Gozalbo Conde Altea infantil, de Sergio Alcañiz / SAV

Reconocible y reconocido

Sergio Alcañiz cumple trece años como autor de fallas infantiles, aunque resulte poco menos que asombroso que, hasta ahora, tan solo haya conseguido una victoria -pero la más prestigiosa posible, la de Especial en Gayano Lluch de 2022-. Con un estilo muy reconocible, es un artista consolidado en la parte alta del escalafón, que combina con la de las Hogueras de Alicante. Este mes de marzo repetirá también en Na Jordana, donde se estrenó el pasado año con un segundo premio y un primero de ingenio y gracia, galardón, este sí, que ha logrado en siete ocasiones.

Con "Joya", Maestro Gozalbo completa su oferta para las Fallas 2024, después de haber presentado días atrás el proyecto de falla grande, de la mano de David Sánchez Llongo.