Unas 900 firmas piden una solución rápida al consultorio del Raval

Los vecinos piden al ayuntamiento, al área de salud y a Sanidad que se recupere el servicio de proximidad

Centro donde se prestaba el servicio médico en el Raval.

Centro donde se prestaba el servicio médico en el Raval. / Daniel Tortajada

L’Associació de Veïns i Veïnes del Raval de Sagunt ha remitido al ayuntamiento, al departamento de salud y a la dirección territorial de València de la Conselleria de Sanidad el resultado de la campaña puesta en marcha a principios de año para pedir una solución rápida al cierre hace dos años del consultorio médico auxiliar que daba servicio al barrio. 

Cerca de 900 firmas de apoyo entre los usuarios de este centro y los residentes de la zona se han adherido a esta iniciativa, que reclama la creación de un nuevo consultorio para «dar un servicio adecuado de proximidad de Atención Primaria». Desde la asociación vecinal recuerdan que las deficiencias del local ubicado en la plaza Blasco Ibáñez provocó que los pacientes se derivaran al centro de salud Cecilia Martí «con la consiguiente molestia, especialmente entre los usuarios de avanzada edad y movilidad reducida».

Agradecimiento

El portavoz del colectivo, Enrique Mínguez, agradece «a las 900 las personas que han firmado y a las farmacias Villanueva, Sánchez-Sempere y Ferrer-Fernández, que han sido los puntos de recogida de apoyos por colaborar en la campaña, que respaldan nuestra iniciativa, para que el barrio tenga un espacio sanitario en condiciones».

Predisposición

Cabe recordar que las partes han mostrado su voluntad de dar solución a este problema, como demuestra el alquiler de un local en la cercana plaza de la Morería para que hiciera las veces de nuevo consultorio. Sin embargo, las deficiencias estructurales detectadas en el inmueble provocaran que se suspendiera indefinidamente el traslado.

Local donde se planteó trasladar el consultorio.

Local donde se planteó trasladar el consultorio. / Daniel Tortajada