«Es un empate que sabe a victoria y que los jugadores se merecen»

El Fertiberia suma su primer punto fuera de casa y se mantiene con opciones de eludir la última plaza de Asobal

David López en Santander.

David López en Santander. / Alberto Trapero

El Fertiberia BM Puerto arañó en Santander frente al BM Sinfín (27-27) su primer punto de la temporada fuera de casa, que llega demasiado tarde para mantener viva la esperanza de la permanencia en Asobal, pero deja la puerta abierta a intentar eludir la última posición.

El técnico rojiblanco, Toni Malla, explica del partido que «los primeros 15 minutos en ataque fueron dignos, pero bajamos el nivel con las rotaciones. La segunda parte fue muy mala, pero, en otra lección de lucha, remontamos y logramos un empate con sabor a victoria, que los jugadores se merecen».

Los jugadores del Fertiberia BM Puerto en Santander.

Los jugadores del Fertiberia BM Puerto en Santander. / Alberto Trapero

En un partido que medía a los dos últimos clasificados con escasas opciones ya de permanencia debido a la sensible mejoraría del otro candidato durante buena parte del campeonato, el BM Cangas, el comienzo fue igualado hasta que los visitantes impusieron su juego para adquirir las primeras ventajas significativas.

Rotaciones

Sin embargo, los movimientos desde el banquillo no sentaron bien a los rojiblancos, que vieron como los santanderinos se hacían con el control y daban la vuelta al marcador para marcharse 16-13 al descanso.

La situación empeoró a la salida de los vestuarios, cuando los locales adquirieron una máxima renta de 7 goles. Cuando todo parecía perdido, el Fertiberia volvió a sacar su orgullo, especialmente desde la defensa y la portería, para acabar logrando la igualada con un tanto de Álex Plaza.

Próximo partido

Los porteños tendrán una nueva oportunidad de dar una alegría a su afición cuando el próximo sábado reciban a partir de las 17.30 horas en el pabellón polideportivo del Port de Sagunt al Ademar León en la vigesimoquinta jornada de Asobal.