Levante-EMV premia la excelencia de la sociedad valenciana

Más de 1.300 personas se dieron cita en el Palacio de Congresos en una gala en la que se distinguió a diferentes personalidades y entidades cuya labor ha sido sustancial para el progreso social y económico

Gala de los Premios Levante-EMV

Penélope Maestro

David Laguía

David Laguía

La excelencia. Fue la palabra más repetida de la noche. Los Premios Levante-EMV enaltecieron el pasado lunes en la gala celebrada en el Palacio de Congresos la excelencia de diferentes personalidades y entidades de la Comunitat Valenciana. Investigación, cultura, arte, educación, deporte, emprendimiento y acción social tuvieron su magno reconocimiento en una ceremonia que, con el patrocinio global de Iberdrola y Telefónica, tuvo como broche de honor las actuaciones musicales del grupo Seguridad Social en homenaje a dos de las figuras más relevantes de toda la historia de esta región: Joaquín Sorolla y Nino Bravo.

Más de 1.300 personas, entre las que no faltaron el presidente de Prensa Ibérica, Javier Moll, ni el president de la Generalitat, Carlos Mazón, llenaron un auditorio que vibró especialmente con el reconocimiento al gran galardonado de la noche, el bioquímico valenciano Avelino Corma, Premio Levante-EMV del Año, que hizo un alegato en favor de la belleza, la utilidad y la pasión de la ciencia.

Discurso de Avelino Corma en los Premios Levante-EMV 2023

Levante TV

El acto, que fue presentado por la directora de Relaciones Institucionales de Prensa Ibérica en Valencia, Silvia Tomás, contó con el discurso de bienvenida del presidente de Prensa Ibérica, Javier Moll, quien destacó que la «excelencia» de los galardonados en su tarea «brinda oportunidades, nos hace más fuertes y nos ayuda a crecer», al tiempo que reivindicó que «las sociedades libres requieren de un periodismo responsable, analítico y comprometido que garantice su calidad democrática y sus libertades».

Diez premios a la excelencia

Durante la velada fueron desfilando los distintos galardonados de esta edición de los Premios Levante-EMV. Así, Ana María Ruiz, presidenta de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzhéimer de Valencia (AFAV) recogió el premio en Acción Social, patrocinado por Grupo Gimeno. La directora gerente de Grupo Sorolla Educación, Mayte Ramos, fue la encargada de tomar el distintivo en Educación, patrocinado por la Universitat Politècnica de València (UPV).  

En la categoría de Sostenibilidad, patrocinada por Paprec, recogieron el premio Lamberto Camacho y Javier Solís, consejero y director de comunicación, respectivamente, de Ibox Energy. Manuel Llombart, director de la Fundación IVO, tomó el galardón en Salud, patrocinado por la Universitat de València (UV). En Deportes, con el galardón patrocinado por IMED Hospitales, el turno fue para Alba Redondo, jugadora de la selección española de fútbol que recogío el premio en su nombre y en el de las otras valencianas campeonas del mundo, Ivana Andrés y Enith Salón, que no pudieron acudir a la gala al estar concentradas precisamente con el seleccionado nacional para la clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024.

La foto de gala de la noche: Joan Enric Úbeda (UV); José Luis Valencia, Silvia Tomás, Joan Mir (premio de Asociacionismo con Anecoop), José Esteban Capilla (UPV), Vicente Mompó, Mayte Ramos (premio de Educación con Grupo Sorolla), Rafael Alcón (premio de Cultura con Fundación Bancaja), Paco Gavilán (premio de Economía con Nunsys), Avelino Corma (Premio del Año), Manuel Llombart (premio de Salud con la Fundación IVO), María José Catalá, Javier Moll, Arantza Sarasola, Carlos Mazón, Pilar Bernabé, José Serna y José Ramón Revert (premio en Internacionalización con Ateval), Ainhoa Moll, Lamberto Camacho (premio de Sostenibilidad con Ibox Energy), Alba Redondo (premio de Deportes con la selección femenina de fútbol), Ana María Ruiz (premio en Acción Social con AFAV), Aitor Moll y Enrique Simarro.

La foto de gala de la noche: Joan Enric Úbeda (UV); José Luis Valencia, Silvia Tomás, Joan Mir (premio de Asociacionismo con Anecoop), José Esteban Capilla (UPV), Vicente Mompó, Mayte Ramos (premio de Educación con Grupo Sorolla), Rafael Alcón (premio de Cultura con Fundación Bancaja), Paco Gavilán (premio de Economía con Nunsys), Avelino Corma (Premio del Año), Manuel Llombart (premio de Salud con la Fundación IVO), María José Catalá, Javier Moll, Arantza Sarasola, Carlos Mazón, Pilar Bernabé, José Serna y José Ramón Revert (premio en Internacionalización con Ateval), Ainhoa Moll, Lamberto Camacho (premio de Sostenibilidad con Ibox Energy), Alba Redondo (premio de Deportes con la selección femenina de fútbol), Ana María Ruiz (premio en Acción Social con AFAV), Aitor Moll y Enrique Simarro. / Germán Caballero

El presidente de la Asociación de Empresarios Textiles de la Comunidad Valenciana (Ateval), Pepe Serna, y el presidente del área de Internacionalización de la citada entidad, José Ramón Revert, recogieron el premio de Internacionalización, patrocinado por Porcelanosa. Mientras, en Cultura, con el patrocinio de Fotur, el presidente de la Fundación Bancaja, Rafael Alcón, tomó el galardón. La empresa tecnológica valenciana Nunsys se llevó el premio en Economía, patrocinado por CaixaBank, que tomó Paco Gavilán, presidente y director general de la compañía con sede en Paterna. Para cerrar el ciclo de galardones, Joan Mir, director general de Anecoop, recogió el premio en Asociacionismo, patrocinado por Cajamar.

Discurso de Carlos Mazón en los Premios Levante -EMV 2023

Levante TV

El president de la Generalitat, Carlos Mazón, cerró la ceremonia con un discurso de clausura en el que alabó la «capilaridad» de Levante-EMV y el grupo Prensa Ibérica. Además, felicitó a los premiados, de los que señaló que «no se limitaron a cumplir con el expediente, ni en sus sueños ni en su ambición». «En esta tierra somos capaces de hacerlo todo», destacó.

Gran expectación

Entre las más de 1.300 personas que mostraron la fidelidad de la sociedad valenciana con Levante-EMV, reflejo de su liderazgo, no faltaron relevantes personalidades de la política valenciana como el propio president de la Generalitat, Carlos Mazón; la delegada del Gobierno, Pilar Bernabé; el presidente de la Diputación de València,Vicente Mompó; la alcaldesa de València, María José Catalá; los vicepresidentes del Consell Susana Camarero y Vicente Barrera; la consellera de Hacienda, Ruth Merino; la consellera de Medio Ambiente, Salomé Pradas; la consellera de Justicia, Elisa Núñez; la vicepresidenta de la Diputación de València, Natalia Enguix; el vicepresidente de las Corts, Alfredo Castelló; los expresidents de la Generalitat, Ximo Puig y Alberto Fabra; el exconseller Arcadi España; el síndic en las Corts de Compromís, Joan Baldoví; los senadores Enric Morera y Fernando de Rosa; o los diputados nacionales Vicent Sarrià y Carmen Martínez.

En clave municipal asistieron, entre otros, además de la alcaldesa de València, María José Catalá, los concejales Carlos Mundina, María José Ferrer San Segundo, José Luis Moreno, Jesús Carbonell, Rocío Gil, Paula Llobet, Juanma Badenas, José Gosálbez, Cecilia Herrero, Mónica Gil, Pere Fuset, Gloria Tello, Sandra Gómez, Javier Mateo, Elisa Valía, Maite Ibáñez y Nuria Llopis. También fue muy amplia la lista de alcaldes y alcaldesas presentes con Carlos Fernández Bielsa (Mislata), Juan Antonio Sagredo (Paterna), Amparo Folgado (Torrent), Darío Moreno (Sagunt), Robert Raga (Riba-roja de Túria), Roger Cerdà (Xàtiva), José Manuel Prieto (Gandia), Ramón Vidal (l’Olleria), Laura Sáez (Carlet) o Rafa García (Burjassot), entre muchos otros y otras. 

En cuanto a Prensa Ibérica, además del presidente, Javier Moll, estuvieron, entre otros, la vicepresidenta, Arantza Sarasola; la directora editorial, Ainhoa Moll; el consejero delegado, Aitor Moll; el director general de Prensa Ibérica en la Comunitat Valenciana, Enrique Simarro; el director de Levante-EMV, José Luis Valencia; el director de Relaciones Institucionales del grupo, Carmelo Calvo; el director de Operaciones, Andrés Sánchez; el director general de Contenidos de la Zona Este de Prensa Ibérica, Juan Ramón Gil; el director general audiovisual, Adrián Ivorra; el gerente de Administración de Prensa Ibérica en Valencia, Francisco Pineda; el gerente comercial de Prensa Ibérica en Valencia, Víctor San Bartolomé; el director de Levante TV, Juanma Romero; el director de Superdeporte, Rafa Marín; o el director de Información, Tomás Mayoral

El ámbito económico también estuvo bien representado con el presidente de la CEV, Salvador Navarro; el presidente de la Cámara de Comercio de Valencia, José Vicente Morata; el delegado de Iberdrola en la Comunitat Valenciana, Iban Molina; el delegado territorial de Telefónica, Chema Casas; la directora territorial de CaixaBank, Olga García; el director territorial de Cajamar, Jesús García; el director general de Global Omnium, Vicente Fajardo; el presidente de Grupo Gimeno, Enrique Gimeno; el consejero delegado de Global Omnium, Dionisio García; el CEO de Grupo Simetría, Gabriel Batalla; el director general adjunto y director territorial de Banco Sabadell, Fernando Canós; el empresario Joaquín Ballester Agut; o el presidente de Fotur, Víctor Pérez, entre otros. 

También estuvieron presentes otros altos representantes de la sociedad valenciana como la rectora de la UV, Mavi Mestre; el rector de la UPV, José Esteban Capilla; el rector de la UCV, José Manuel Pagán; el presidente de AVA-Asaja, Cristóbal Aguado; el director general de À Punt, Alfred Costa; el secretario general de La Unió, Carles Peris; al director del Palau de la Música, Vicente Llimerá; el secretario general de UGT-PV, Ismael Sáez; la secretaria general de FSP UGT-PV, Mayte Montaner; la secretaria general de CC OO-PV, Ana García; la presidenta de la Federación de Caza de la Comunitat Valenciana (FCCV), Lorena Martínez; o la presidenta del Colegio de Médicos, Mercedes Hurtado, entre otros.