Los carteles de la Feria de Fallas ya están en la calle. En el coso de la calle Xàtiva ya cuelgan de los muros los nombres de los toreros que participarán en la programación de las Fallas 2022. La nueva empresa de la plaza de toros de València, Nautalia Viajes, ha programado cuatro corridas, una de rejones y dos novilladas (una de ellas sin caballos) entre el 13 y el 19 de marzo con Morante de la Puebla, Andrés Roca Rey y José María Manzanares, por partida doble, como principales referentes del ciclo.

Entre los toreros, también destacan Diego Urdiales, Pablo Aguado, Juan Ortega o el valenciano Román Collado. Además de Emilio de Justo, principal triunfador del año pasado con triunfos en Madrid y Sevilla.

Entre las ganaderías también destaca la de Victorino Martín, además de la divisa de Garcigrande o la de Victoriano del Río.

 Fallas de València 2022: información útil y última hora

El 12 de marzo será la fecha en la que el coso de Monleón abrirá sus puertas. Será para una novillada sin caballos con ejemplares de Valrubio para alumnos de las escuelas taurinas de Albacete, València, Castellón, Salamanca, Beziers (Francia) y Madrid. Entre ellos destaca el valenciano Nek Romero, vecino de Algemesí.

¿Cuándo salen a la venta las entradas?

Los abonos y entradas para la Feria de Fallas se pondrán a la venta a través de la web oficial de plazadevalencia.es y en las taquillas de la plaza de toros de València. Los abonos estarán disponibles a partir del 21 de febrero y hasta el 2 de marzo.

Andrés Roca Rey, en un triunfo de la temporada de 2021. Francisco Guerra

Las entradas sueltas para asistir a la Feria de Fallas podrán adquirirse por el mismo sistema de plazadevalencia.es a partir de mañana lunes 7 de marzo.

En el horario de atención en taquillas, de 10 a 14 horas y de 17 a 20 horas de lunes a viernes, y sábados y domingos de 10 a 14 horas, también estarán disponibles. Los días de festejo, las taquillas permanecerán abiertas desde las 10 horas hasta el comienzo de los festejos taurinos.

El horario: a partir de las 10 horas

Desde la empresa que gestiona la plaza de toros aseguran que el horario de taquillas y el de la página web para comprar entradas será el mismo, es decir, a partir de las 10 horas ambos procedimientos se desbloquearán a la vez. "Lo hacemos por respeto a las personas mayores, para que todos estén en el mismo nivel y, cuando vengan a taquillas, no haya desigualdad", apuntan desde el organismo .

Festejos populares

En el capítulo de festejos populares, la empresa ha organizado un concurso de recortes el 13 de marzo en horario matinal y el sábado 18 en horario nocturno. Concretamente, el domingo 13 de marzo a las 11 horas tendrá lugar el Concurso de Recortes y el viernes 18 la "Liga del Corro", con animales autóctonos.

El cartel de la feria es obra del artista extremeño, aunque afincado en Sevilla, José Tomás Pérez Indiano (1992), cuyas obras ya han anunciado festejos en Las Ventas, la Maestranza o la Malagueta.

Sobre los colores de la bandera valenciana, el artista Pérez Indiano recoge un lance de José María Manzanares envuelto en el humo de las Fallas y frente a la imagen de la Virgen de los Desamparados, representada sobre la estructura para la ofrenda floral.