El club Robera Sala d'Armes de Benetússer consigue dos oros en esgrima

Las tiradoras Wissal Boudalla y Valeria Muñoz lograron hacerse con el triunfo en Murcia

Campeona del club Sala Robera d'Armes.

Campeona del club Sala Robera d'Armes. / S.R.A.

Pilar Olaya

Pilar Olaya

El pasado fin de semana, el club de esgrima La Robera Sala d'Armes de Benetússer celebró de nuevo una gran jornada en las pistas deportivas.

Las tiradoras Wissal Boudalla y Valeria Muñoz lograron hacerse con el oro una vez más. Ambas compitieron en categorías y competiciones diferentes y ambas demostraron destreza, estrategia y tesón, herramientas que han adquirido a través del trabajo y el compromiso con su maestra, Laura Pérez Aguado.

El pasado sábado 18 de mayo, se disputó en la ciudad de Murcia el último torneo regional de la temporada 2023/2024, donde Wissal ganó el oro en la categoría M.15 tras una larga e intensa competición. Además, la federación de la Región de Murcia volvió a convocar a los jóvenes árbitros de la Robera, quienes demostraron firmeza, determinación, disciplina y neutralidad, valores que integran a través de la práctica y el aprendizaje continuo en el club.

Robera Sala d'Armes de Benetússer.

Robera Sala d'Armes de Benetússer. / A.B.

Por otro lado, el domingo 19 se celebró el campeonato autonómico de esgrima infantil de la CV, el Critérium Autonómico, donde Valeria volvió a ganar el oro en la categoría M.13 femenina, revalidando su título de campeona autonómica en su categoría ya que el año pasado también fue condecorada con esta medalla.

Del CEIP Orba

Ambas esgrimistas empezaron en el club desde muy pequeñas, entrenando en las clases extraescolares que ofrece el club en diferentes centros escolares de Paiporta, Benetússer y Alfafar. Actualmente Wissal y Valeria entrenan juntas en el CEIP Orba de Alfafar.

Club Robera Sala d'Armes de Benetússer.

Club Robera Sala d'Armes de Benetússer. / A.B.

La Robera está de enhorabuena ya que está a punto de cerrar la temporada y sigue cosechando éxitos. Un club humilde con proyectos de formación continua para personas interesadas en desarrollarse a través del deporte, que tiene además proyección internacional a través de la gestión de proyectos europeos y del arbitraje de esgrima paralimpica.

Un club que trajo la esgrima a la comarca de Horta Sud desde una perspectiva plural e inclusiva, que genera también espacios de encuentro y ocio saludable para las familias de los diferentes centros escolares que han elegido la esgrima como deporte y que valora la diversidad como eje central de su práctica.