Ni cuando la "excelencia" es suficiente

El Fertiberia BM Puerto rozó la gesta de puntuar en Pamplona (24-22), pero volvió a caer y la permanencia en Asobal se aleja

Una acción del encuentro en Pamplona.

Una acción del encuentro en Pamplona. / Óscar Aznar

El Fertiberia BM Puerto volvió a dar la cara, pero sigue sin obtener su merecida recompensa en forma de resultado positivo. El último ejercicio de pundonor fue en Pamplona, donde se medía a un Helvetia Anaitasuna (24-22) muy firme en casa, pero que sufrió mucho para quedarse con los dos puntos que le permiten escalar hasta la octava posición de Asobal, mientras los rojiblancos siguen últimos a siete puntos de salir de los puestos de descenso directo.

Álex Plaza en una acción del último partido.

Álex Plaza en una acción del último partido. / Óscar Aznar

Con un equipo muy mermado y una expedición de apenas 12 jugadores, Toni Malla reconocía a la conclusión del choque que "como entrenador acabo fastidiado por perder y porque hemos tenido en nuestra mano sacar algo positivo, aunque, a pesar de todas las bajas, hemos hecho un partidazo defensivamente, yo creo que rozando la excelencia, lo que ha ayudado a que Luka -Krivokapic- lo hiciera muy bien en la portería".

"Muy orgulloso"

El internacional serbio se mostraba al finalizar el encuentro "muy orgulloso de mis compañeros", ya que "más no podemos hacer con las lesiones que arrastramos". El portero señalaba como la principal clave del resultado que "al final estábamos muy cansados".

En un choque igualado, los visitantes estuvieron por delante en varios tramos tanto de la primera como de la segunda mitad, pero "en los momentos clave no hemos rematado la faena"., apuntaba el técnico catalán. El principal motivo volvió a ser "una cuestión física, porque el Anaitasuna, que es un equipazo, tiene la rotación que a nosotros nos falta para llegar al tramo final con más oxígeno". Malla también destaca el rendimiento ofensivo de los suyos, ya que "con las poquitas armas que tenemos, le hemos hecho daño a un equipo como Anaitasuna".

Su portero fue el MVP

Adrián Nolasco y Artur Parera, con cinco goles cada uno, lideraron el ataque de los valencianos, cuya resistencia queda demostrada en que el portero local fue nombrado como el jugador más destacado del partido. Sin descanso por Semana Santa, el balonmano de Asobal volverá el domingo al pabellón polideportivo del Port de Sagunt cuando uno de los ilustres de la categoría, el Fraikin Granollers, rinda visita al Fertiberia a partir de las 18 horas.