Los incombustibles Guitart y Fuster siguen fieles al podio en el Nacional

Luca Bellero, del CE Corriol Oliva, es quinto en el Campeonato de España 

Guitart y Fuster, de blanco, en el podio del Nacional de veteranos

Guitart y Fuster, de blanco, en el podio del Nacional de veteranos / Levante-EMV

Salva Talens Carbó

La semana pasada se disputó en Vilagarcía de Arousa (Pontevedra-Galicia) el Campeonato de España de la Asociación de Veteranos de Tenis de Mesa con la participación de varios centenares de jugadores de todo el territorio nacional.

El equipo patrocinado por la empresa Filósofo Aranda, formado por Pierre Guitart, de Piles, y José Fuster, de la Font d'en Carròs, consiguió la tercera posición. Un nuevo podio nacional para estos dos "guerreros".

Desde el miércoles al domingo ganaron todos sus encuentros por 3 a 0 hasta llegar a las finales, donde perdieron por 3 a 2 contra unos rivales catalanes. 

Los partidos fueron muy largos, duraron algunos más de dos horas, lo que propició que llegaran muy agotados a los cruces. Estos dos campeones llevan desde 2012 subiendo al podio como primeros, segundos y terceros. 

Pierre Guitart pertenece al Club Esportiu Corriol de Oliva, mientras que José Fuster juega con licencia federativa del Hortitec Tennis Taula Alzira. Ambos siempre forman pareja cuando disputan el Campeonato de España de la Asociación de Veteranos de Tenis de Mesa.

Luca Bellero, del CE Corriol Oliva, a la derecha, en el Nacional

Luca Bellero, del CE Corriol Oliva, a la derecha, en el Nacional / Levante-EMV

En la misma competición también participó el jugador del CE Corriol Oliva, Luca Bellero, junto a tres palistas de otros clubes. Al final quedaron en quinta posicion por equipos de la categoría +50. 

No tuvieron suerte en el sorteo, ya que se cruzaron con el equipo cabeza de serie número uno en la modalidad de dobles y cayeron eliminados.