El CF Miramar ya depende de sí mismo para ascender como campeón en la Liga Valenta

El equipo femenino amateur de la Safor sigue líder invicto tras empatar contra el 2º clasificado 

Equipo y afición del CF Miramar celebran el empate como una victoria

Equipo y afición del CF Miramar celebran el empate como una victoria / Jose Enrique Martínez Palacios

Salva Talens Carbó

El encuentro entre el líder de la Liga Valenta de 1ª Regional, el CF Miramar, y el segundo clasificado, la Unión Femenina Manises FC, sa salda con empate, 1-1. 

Este resultado permite a las miramarinas, líderes invictas con 64 puntos, depender única y exclusivamente de sus resultados para consumar el ascenso a categoría autonómica en calidad de campeonas de su grupo, cuando solo restan dos jornadas para el final del campeonato.

El conjunto de la Safor subirá de categoría siempre que consiga los mismos resultados (empates, victorias o derrotas) que las de Manises, que les suceden en la tabla con 63 puntos. 

En el choque del pasado domingo en el Municipal El Molí de Miramar se notaba lo mucho que había en juego por parte de ambos equipo. Fue un encuentro muy igualado, con una intensidad en los duelos muy elevada y tensión en cada acción, que propició que se produjeran muchas imprecisiones.

Al descanso se llegó con igualdad sin goles en el marcador. En la segunda parte se puso por delante el equipo visitante en una acción a balón parado. Fue ahí cuando el CF Miramar se puso las pilas y volcadas en campo rival se fue en busca del gol del empate, que llegó con un gran remate de cabeza. 

Los últimos minutos se vivieron con gran emoción, ya que al equipo visitante solo le valía la victoria para superar al local en la clasificación, pero el equipo miramarino jugó con mucha inteligencia e impidió que las contrincantes generaran ocasiones de gol.

Al final se consiguió un valioso punto que permite seguir invictas y en lo alto de la clasificación con un punto de ventaja sobre las segundas clasificadas. El gol fue obra de Pamen.

Lamentar la lesion de Andrea que, a falta de las pruebas pertinentes, hay que esperar que se recupere lo más pronto posible. Sus compañeras le envían mucho ánimo y fuerza.

Destacar el gran ambiente vivido en el Molí con una afición local que llevo en volandas al equipo animando durante todo el encuentro.

El próximo partido liguero sera en el campo del CD Cuenca Mestallistes y el último, de nuevo en casa, contra el Ciudad de Xàtiva CFB.

Final de La Nostra Copa

El CF Miramar también conoce ya que su rival en la final de La Nostra Copa será el Discóbolo La Torre A de València, de categoría autonómica, y que el partido por el título se jugará el 8 de junio en una sede todavía por determinar.