Primeras caras nuevas en el BM Morvedre de Liga Iberdrola

María Pérez y Celia Guilabert se convierten en los primeros refuerzos de la escuadra saguntina

Lafsahi y Mazza renuevan

María Pérez en su etapa en el BM Bolaños.

María Pérez en su etapa en el BM Bolaños. / Levante-EMV

María Pérez y Celia Guilabert. Esas son las dos primeras caras nuevas del BM Morvedre después de su ascenso a la Liga Guerreras Iberdrola. Después de una primera tanda de bajas por diferentes motivos, el club ha empezado a confirmar la plantilla que jugará en la máxima categoría la próxima temporada, entre las que la pivote Khadi Lafsahi y la primera línea Martina Mazza han renovado su compromiso con el balonmano de Sagunt.

De las nuevas, Pérez llega procedente del BM Bolaños contra el que el BM Morvedre se enfrentó en División de Honor Oro, aunque tiene experiencia previa en la Liga Guerreras Iberdrola. Su entrenador, Manu Etayo, considera que se trata de «un gran fichaje. Tiene experiencia, pese a su juventud, y una versatilidad en ataque que le permite adaptarse a cualquier puesto de la primera línea».

Jugadora muy completa

El técnico navarro añade que «tiene visión de juego, lanzamiento sorpresivo, un buen uno contra uno e intensidad en el trabajo defensivo», es decir, es «una jugadora muy completa que creo que se adapta a nuestro estilo de juego».

Por su parte, Guilabert es una extremo izquierdo, también joven y con experiencia, que, según Etayo «representa una incorporación destacada. Ya sabe lo que es la élite del deporte, con varios campeonatos en Elche. Esta temporada compite tanto en la liga como en torneos europeos».

Celia Guilabert en un partido con el Elche.

Celia Guilabert en un partido con el Elche. / Lola Jiménez

El entrenador del BM Morvedre explica sobre su juego que «tiene una velocidad impresionante para los contraataques, una excelente capacidad de finalización y, lo más importante, la valiosa experiencia adquirida».

Sector cadete

Más allá del primer equipo, el club está pendiente de su equipo cadete, que este jueves pone rumbo a la localidad guipuzcoana de Orio para la disputa del sector nacional.